Las etapas de prensa de un vinilo

Escrito por Aurélien el . Posteado en Fabricación (prensa, duplicación, merchandising), prensa Vinilo, Producción

La producción de un vinilo se desarrolla según 3 etapas técnicas distinguidas : el Cutting (Grabación), La Galvanización (MétalWork o Galvano) y la Prensa.

  1. Elegir la grabación : DMM o lacas ?

    La primera etapa de producción de la prensa de un vinilo es de definir la grabación – el Cutting – cual consiste en grabar la señal audio en la matriz en resina, acetato (lacas) o cobre (DMM). La diferencia entre un Cutting DMM (Direct Metal Mastering) y un Cutting sobre Lacas reside en sus procesos técnicos de duplicación, y la materia utilizada por la matriz.

    • DMM o la grabacion directa sobre Metal se hace sobre un disco de cobre en lugar de un disco de resina. Un escoplo en diamante, montado en un sur un estilete térmico graba un sillón helicoidal. Es la solución la mas veloz en el desarrollo galvánico y entonces la menos costosa.
    • La grabación sobre lacas : es el proceso técnico lo mas antiguo y lo mas largo entonces mas costoso. Consiste en producir una matriz en aluminio con una fina capa de laca celulósica cual la recubre. Un estilete térmico viene grabar los mico-sillones sobre la laca. Los sillones son en huecos y pueden ser verificados con una lectura normal, pero la materia es voluntariamente blanda para grabar fácilmente lo máximo de detalles finos, queda muy frágil.

    Mientras el Cutting, donde venimos grabar sillones en una matriz, las frecuencias agudas están reforzadas mientras las graves están atenuadas según la curva RIAA.

    La curva RIAA (Recording Industry Association of America) es una norma, un corrector cual define las variaciones de amplitud y cual ha sido establecida para estandarizar la grabación al fin que sea legible por todo tipo de amplificador.

  2. La galvanización :

    El desarrollo galvánico también llamado “galvano”, “Metalwork” o “electrolisis” es la siguiente etapa cual permite realizar las matrices en vista de la prensa. La galvanización es un proceso químico y metálico cual se hace por baño electrolisis ( (corriente continua) para transformar el master gravacion en huella dicha stampers.

    Con la tecnología DMM, la etapa de galvanización es sensiblemente reducida, porque las matrices dichas “Stampers” están hechas directamente a partir del master en cobre. Para las lacas, hay primero la galvano de una matriz dicha “padre” con sillones en huecos y de una matriz dicha “madre”.

    Para obtener el negativo (“Padre”), sumergimos la laca (pulverizada de plata previamente) en un baño de níquel algunas horas y bajo el efecto del electrolisis, el níquel va a solidificar sobre la laca para tomar la huella de la grabación cual será usada para la prensa. La obtención de la matriz “Madre” se hace reiterando la etapa esta vez con el negativo obtenido, será usada y/o conservada para confeccionar nuevos stampers. Un juego de stampers es utilizable para una edición, prensa hasta 1000/1500 vinilos.

    La ultima etapa de galvanización consiste a perforar el centro del stampers y eliminar el excedente de materia conforme al diámetro del vinilo y de la prensa.

  3. La prensa :

    La prensa es la ultima etapa de producción de vinilo. Los stampers (Cara A y B) están fijados en las mordazas de la prensa. De la misma manera las insignias dichos sellos o centradores están posicionados en la maquina a prensa. Las insignias están entonces prensadas al mismo tiempo que la materia utilizada para el vinilo.

    Dependiendo del peso del vinilo (estándar o heavy) el/la técnico(a) viene depositar una cantidad precisa de policloruro de vinilo caliente entre las dos mordazas de la prensa. Es mientras este proceso con el efecto de presión que las insignias adhieran al vinilo. El vinilo obtenido esta después desbastado, controlado y listo para estar condicionado.

 

metalpart

 

 

 

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Socios

  • ITunes
  • Deezer
  • Spotify
  • Youtube
  • Sacem
  • Paypal
  • Caisse d'epargne
  • La poste
  • Netvibes
  • Yotanka

Menciones legales

Copyright Wiseband 2016