9 preguntas a los Dead Sailors, galardonados de la región de Vannes al trampolín “Jeunes Charrues”

Escrito por Aurélien el . Posteado en Artistas, Infos - Novedades

La primera parte del “Tremplin des Jeunes Charrues ” se acaba y los 10 galardonados quienes tendrán la suerte de producirse en las escenas del festival los 19, 20 y 21 de Julio en la ciudad de Carhaix, nos libran sus testimonios sobre este evento y sus proyectos.

Wiseband, partenario del trampolín ofrece a cada uno de los galardonados una cuenta pro y 500 carteles de concierto.

Octavo Ganador : Dead Sailors, grupo post rock indie de Vannes,

ganador en Lorient en la sala Le Manège

DeadSailors

9 preguntas a los Dead Sailors, galardonados de la región de Vannes al Trampolín 2013 de los “Jeunes Charrues”

___________

« Queremos aprovechar ese trampolín para encontrar gente, crear enlaces en el espacio profesional »

___________

Acaban de lograr una victoria en la final de su región. Les ha permitido a ustedes obtener repercusiones en la prensa, fechas de conciertos o estimulos del publico ?
Con unos días de retrospectiva podemos ya resentir la aumentación de la visibilidad del grupo vía las redes sociales. Hemos tenidos varias vueltas positivas también sobre nuestro proyecto.

 

Que representa para ustedes estar galardonados a las “Jeunes Charrues” ?
Ese festival es lo mas grande de Francia y después de haber ido allá como espectadores, tenemos esa suerte, ese año poder tocar nuestra música cual esta habitualmente muy poco presentada al gran publico.

 

Que esperan de ese trampolín?
Es una gran oportunidad para nosotros de desarrollar nuestro proyecto y hacerlo descubrir a un publico mas numeroso en condiciones de vivo optímales. Vamos a poder intercambiar también con otros grupos, artistas y profesionales mientras esos cuatros días. Es el evento ideal para crearse contactos.

 

Jeunes_Charrues_2013

Cual medios usan ustedes para acercarce al gran publico ?
Usamos principalmente las redes sociales facebook, bandcamp, soundcloud et twitter. Estamos preparando un clip video y la salida de nuestro segundo EP, en las semanas que vienen , y así aprovechar de este efecto de cobertura antes [del festival] “les Charrues”. Pero el objectivo principal queda de hacer lo máximo de gira, en Francia y al extranjero como Inglaterra donde ya hemos hecho una gira.

 

Desean ustedes quedar artistas independientes o preferirían firmar con un sello discográfico? ¿por cual motivo?
Por el momento estamos independientes. Esperamos que la avanza de Dead Sailors en el curso de este año nos permitirá interesar un sello discográfico y así poder proponer una distribución un poco mas desarrollada.

 

Conocen ustedes el modelo del Direct To Fans propuesto por Wiseband cual consiste en crear una relación durable entre un artista y su publico ?
Hemos escuchado sobre eso, y nos parece que ese conjunto de servicios todo en uno esta muy interesante para un grupo en desarrollo. Eso permite centralizar toda la oferta del grupo y estar mas reactivos a las esperanzas de los fans.

 

Tienen ustedes el proyecto de salir un álbum este año? Y si lo piensan, más en distribución digital? en CS? En vinilo? O sobre todos soportes?
Estamos a punto de grabar un segundo EP al principio de mayo. La distribución estará mayaritamente digital, pero saldremos un prensa CD desde que lo podemos.

 

Si ustedes debían elegir vender un producto, un objeto además de su álbum, que le gustaría proponer a su publico?
Por el momento planificamos salir Camisetas, stickers y carteles del grupo.

 

Que desean hacer si ustedes ganan el trampolín al més de julio en Carhaix?
Para nosotros no es realmente un fin en si-mismo o una condición para que continuamos la aventura, aunque estaría realmente chévere ganarlo. Pero queremos aprovechar de ese trampolín para encontrar personas, crear enlaces profesionales, y continuar adquirir experiencia escénica.

 

Gracias,

The Wiseband Team.

Descubre los Dead Sailors en :

Facebook

Bandcamp

Twitter

Soundcloud

YouTube

Todas las informaciones sobre las “Jeunes Charrues” !

Crédito foto : Mathieu Ezan

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Socios

  • ITunes
  • Deezer
  • Spotify
  • Youtube
  • Sacem
  • Paypal
  • Caisse d'epargne
  • La poste
  • Netvibes
  • Yotanka

Menciones legales

Copyright Wiseband 2016