Wiseband saludado en el diario “Le Monde” con ocasión del MIDEM

Escrito por Aurélien el . Posteado en Infos - Novedades, Prensa

Algunos días después de la clausura del Midem 2013, ya es tiempo de hacer el balance y Wiseband a innegablemente marcado los espiritas de los profesionales, reunidos alrededor de una problemática : la monetización de la música en el contexto abatido de la crisis del disco.

Wiseband aporte contestas a los artistas y a los sellos discográficos independientes dándoles mas control en sus actividades comerciales en línea. La venta directa a los fans es de facto una manera de acrecentar sus ingresos, aunque los distributores tradicionales acusan el golpe. (ver el caso de Virgin Megastore esas ultimas semanas)

Aquí esta un extracto traducido al español del articulo parecido en el diario “Le Monde” el 28-01-2013 :

” … Las “start-up” ya no son las de los años 2000, cuales alquilaban clubs y yacht al fin de chulear para que suben las subastas becarias. En su lugar, unos jóvenes serios tienen mostradores con pantalla plana suficiente para hacer la demonstración de sus actividades – fuerte tendencia en 2013 sobre la gestión de artistas, el enlace con los fans, la distribución directa, digital y físico. Tantos de temas tratados por la sociedad francesa Wiseband (ex-Yozik, 1 millón de volumen de negocios anual). Entre otros, y para mostrar que aún se puede divertirse, Wiseband ha creado para uno de los jóvenes artistas de la casa de discos Because Music, el DJ Breakbot, un vinilo de chocolate a escuchar, y a comer …”

Leer el articulo completo de Véronique Mortaigne parecido en francés en el diario “Le Monde” el 28-01-2013 : aquí

The Wiseband Team.

Agradecimientos : Véronique Mortaigne.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Socios

  • ITunes
  • Deezer
  • Spotify
  • Youtube
  • Sacem
  • Paypal
  • Caisse d'epargne
  • La poste
  • Netvibes
  • Yotanka

Menciones legales

Copyright Wiseband 2016