7 puntos ganadores para su sitio de artista

Escrito por Aurélien el . Posteado en Infos - Novedades

Hoy en día, tener una pagína Facebook o estar presente en una plataforma de artistas ya no esta suficiente, un sitio dedicado esta fuertemente aconsejado si usted desea realmente controlar su mensaje y construir una comunidad de fans quien le seguirá, sin importar lo que adviene de las redes sociales. Como lo recuerda B.Owsinsky en su obra Music 3.0, “tener un sitio web es primordial para los artistas y los grupos”.

Wiseband les propone algunas sugestiones a poner en obra para optimizar su sitio Internet.

1) Poner en Adelante un contacto

Usted puede tener un sitio esplendido, cual comporte mucho contenido sobre el grupo, todavía no servirá de nada si nadie le puede contactar o escribir directamente. La primera cosa que hacer es indicar un contacto para permitir a las personas interesadas de enviarle un e-mail si desean proponerle un concierto, un intercambio de enlace, devenir un fan o comprar su álbum. Su contacto tiene obviamente que mandar a una dirección que usted averigua regularmente.

2) Inscripción a la newsletter

Si usted no tiene formulario de inscripción a una Newsletter aún es el momento de crear uno. Hasta ya es el principal medio para entrar en contacto con su comunidad de fans y comunicarle su actualidad(disco, escena, contenidos…) centralizando las informaciones. Es capital incitar sus visitadores a dejar sus datos al fin de recibir su Newsletter. Es la razón principal misma de la existencia de un sitio.

Lo pueden hacer vía los formularios de inscripción propuestos por Wiseband, pagina “Fans/Inscripción“. La darán, si usted desea, la posibilidad de ofrecer un tema en intercambio a una inscripción a su newsletter. Usted podrá también Usted podrá también colocar operativos promocionales desde la pagina “Promocion/Operaciones promo“.

3) Un medio fácil de comprar su música

Tiene que ser fácil de ofrecer a sus visitadores la posibilidad de comprar uno de sus títulos o álbum completo. O directamente via una tienda integrada a su sitio(lo que permite guardar un gran porcentaje sobre las ventas), o incluyendo enlaces hacia las plataformas habituales.

Para crear su tienda en línea, nada mas sencillo, cita en la página “Productos/Tienda” de su admin Wiseband. Para la distribución en las plataformas digitales, hay que ir en la página “Productos/Distribución” .

4) Informaciones legibles

No es necesario de sobrecargar su paginas con decenas de fotos o un gran numero de textos. Trate presentar las imágenes las más interesantes y de guardar sus textos concisos con una compaginación ventilada. Nada les impide de inspirarse de sitios de artistas quienes les gustan realmente.

5) Las errores 404…

Todo el mundo odia los enlaces muertos. Su sitio arriesga perder interés a los ojos de sus fans y Google le penalizara en las búsquedas y las clasificaciones. Es por eso que usted debe averiguar igualmente todos sus enlaces entrando y saliendo.

6) Dossier de prensa

Proponer un dossier de prensa en su sitio es un signo de profesionalismo y será de una gran ayuda a toda persona quien quiere programarle en un concierto. Su sección prensa tiene que comportar los elementos siguientes : fotos, logo, biografía, comunicado de prensa, enlaces hacia las interviews, crónicas etc…

7) Y la música?

El player músical es indispensable cuando hablamos a aficionados de música y será obviamente la piedra central de su sitio. El escucho en streaming de un o varios de sus títulos es el mejor medio de motivar sus visitadores a compartir y hacer la promoción de su música. Existe soluciones técnicas sencillas para integrar un player en su sitio internet y su pagina Facebook, especialmente gracias a nuestros players que usted puede encontrar en la página “Promotion/Player a compartir” de su cuenta Wiseband.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Menciones legales

Copyright Wiseband 2016