Realizar su Master Vinilo

Escrito por Aurélien el . Posteado en Fabricación (prensa, duplicación, merchandising), Maestro Vinilo, prensa Vinilo

¿Cómo preparar su Master para una prensa de Vinilo?

El Mastering consiste en optimizar el sonido de grabación para que pueda ser grabado en un disco de vinilo. Esta muy recomendado leer atentadamente los puntos siguientes antes de realizar sus Masters para estar fiel a sus exigencias en termino de cualidad de reproducción del sonido..

  • Según el formato y la velocidad elegida (7″,10″,12″) el disco Vinilo dispone de una duración aconsejada para cada cara y genero musical. Todo Master cual pasaría la duración máxima preconizada por cara, engendraría un potencial riesgo de deterioración del espectro sonoro de su grabación. Por consiguiente esta importante realizar su Mastering tomando en cuenta esa exigencia técnica.

– Duración máxima de Vinilos aconsejada en minutos :

    33 RPM   45 RPM
7″(17cm) →→→ 6.5 →→→ 5.0
10″(25cm) →→→ 13.5 →→→ 10.0
10″(25cm) →→→ 19.5 →→→ 14.5

– Duración Vinilos según formato y genero musical : descarga aquí el pdf detallando las duraciones de Vinilo por genero

  • Hay que guardar en la mente que el vinilo es un soporte analógico y al contrario del CD no se puede grabar cualquier señal audio. El volumen del vinilo depende del tiempo de cada cara, de la banda de frecuencias así que de la dinámica.

La primera regla es de considerar esta razón : Tiempo por cara mas largo = Volumen sonoro más bajo.

Las frecuencias graves toman mas espacio en el disco que las frecuencias agudas. Hay igualmente que repartir bien sus tracks según su duración para evitar por ejemplo de poner un título de 6 minutos en la cara A y uno de 18 minutos en la cara B.

  • Las frecuencias de muestrario deben estar si posible todas iguales 44.1khz, 48khz…Hay que evitar mucha amplitud con la estéreo y sobre todo es inútil “empujar” su master a la saturación para aumentar el volumen, lo único que haría eso, es amplificar la distorsión mientras el proceso de grabación. De la misma manera evite utilizar procesadores de efectos o de corrección acústica a un nivel excesivo.
  • El master vinilo debe estar obligatoriamente acompañada del LabelCopy cual detalla e track listing completo de cada cara y de cada vinilo.

Varias informaciones deben estar informadas en el LabelCopy como :

– El numero de títulos, la orden de esos y sus nombres tal como aparecen en el master y las fundas de disco/insignia del vinilo. No olvidar incluir también los títulos escondidos en el LabelCopy.

– El timing de los títulos con la duración de las pausas entre los títulos.

 

TABLEDEMIXAGE

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Menciones legales

Copyright Wiseband 2016